domingo, 5 de abril de 2009

Diseñando del otro lado del Mundo por alex.-

Aquí un poco de la filosofía de Shoji ito, que compartimos en MERTEOLATE MX.

Shoji Ito ahora es el design manager de MUJI Europa, es una de las estrellas más brillantes en el panorama del diseño industrial oriental. Pero que es MUJI?, MUJI es una firma de diseño, enfocada a diseño industrial pero con la filosofía de diseño englobado al bienestar. MUJI es la versión corta de MUJIRUSHI RYOHIN que quiere decir "producto de calidad sin marca". La gente en Japón prefiere marcas como Gucci, Armani, Vuitton, etc. (obviamente no solo gente japonesa), pero lo que la gente no sabe es que solo está comprando un marca, no sabe de qué calidad o de donde provienen, en realidad se producen a un muy bajo coste pero su precio es bastante elevado. En MUJI se produce a bajo costo pero con muy alta calidad, existe una relación de confianza entre MUJI y sus clientes. Visitan las casas de sus clientes, observan y sacan fotos de todo lo que les podría ayudar a entender mejor los contextos de uso y las necesidades de los usuarios para así crear productos funcionales y de valor. Shoji Ito cree que si quieres vender tu producto en diferentes partes del mundo debes conocer sus tradiciones y costumbres y a los consumidores de esos mercados, es esencial estar presente, observar a la gente y adaptarse a la cultura local de los productos. Nosotros creemos que esto también se enfoca a la arquitectura, hay que entablara relación con el cliente para así poder satisfacer sus necesidades de una manera funcional y con valor, además un tema de gran importancia es saber y conocer las costumbres y valores de la comunidad para quien se está proyectando.




gracias a studio bananana tv por el video 

                                                       recomendación de alex n.-
                                                           colectivo merteolate MX

1 comentario:

  1. espero les guste la recomendación, si tienen alguna mándenla al mail: merteolate.mx@gmail.com

    ResponderEliminar